25 de Noviembre: Pongamos voz a las que no la tienen. Corto por el 25N.

Hola, tengo 16 años, soy una adolescente de Afganistán y no existo. Los talibanes me han hecho desaparecer, a mi y a todas las mujeres. No puedo salir a la calle, no puedo reír, no puedo mirar por la ventana, no puedo hacer ruido al caminar, mi imagen no puede verse en público, no puedo estudiar, ni hacer deporte, ni trabajar, ni ir al médico si no me atiende una mujer. Pero las mujeres no pueden estudiar ni trabajar, así que no puedo ir al médico. Si un hombre me viola me lapidarán por que me acusarán a mí del delito.

Me han silenciado, han hecho desaparecer las imágenes de las mujeres de todos los lugares públicos. Quieren que seamos invisibles y si nos resistimos o nos rebelamos nos matarán.

NECESITO QUE SEAIS MI VOZ.

Hola, tengo 16 años y soy una adolescente maltratada, ya sé lo que vas a decirme: sal, huye, corre, llama al 016, no aguantes más, todas estamos contigo, puedes salir…  y estoy harta.  Se te olvida qué si yo pudiera salir de este infierno ya hubiera salido. Se te olvida que no tengo piernas porque me las han cortado, no, no te asustes, no me las han cortado realmente. Mi maltratador no ha llegado tan lejos, no lo necesita. Me ha cortado mi libertad y mi capacidad para huir, y me quitado mi voz y mi voluntad. Me ha anulado. Ha cortado todo lo que me unía a mis amigas y a mi familia. Me lo ha quitado todo, mis sueños, mis hobbies, mis alegrías… se ha extendido por mi vida tiñéndolo todo de negro. Estoy sola, sola en un pozo del que no puedo salir, y él lo sabe y me sigue hundiendo más. Me repite que soy una inútil, qué sin él no soy nada. Me dice que me ama, que se matará si lo dejo… que me matará si lo dejo.

Y yo escucho todo lo que me dices, y te miro, y no sé como decirte que no puedo hacerlo sola, que no puedo salir de aquí, que me ahogo. Que necesito que me des voz, que se acabe esta dictadura de lo políticamente correcto. Que necesito que te dirijas a él, a ese ser que me ha ido anulando poco a poco y que ha convertido mi vida en un infierno. Que le digas a mi maltratador que deje de maltratarme.

La violencia contra las mujeres es un hecho internacional, se da en todos los países. Hoy es un día para concienciar, pero el resto del año son días para luchar, para dar voz a las que ya no la tienen, vivan donde vivan. Necesitamos dirigir los mensajes al maltratador, al acosador, al violador, al agresor. Ellas necesitan nuestra voz, nuestro apoyo, nuestras manos y ellos (no voy a llamarlos hombres, no lo son: son maltratadores) necesitan que hombres y mujeres los miremos a la cara y les dejemos claro que no vamos a tolerarlos ni a justificarlos.

Este video ha sido realizado por el alumnado (Ari, Cristina, Elena, Andrea, Santi, Estefanía, Nuria, Ana y Lucía) y la profesora (María Ángeles) de Psicología de 2º de Bachillerato, Desi (1º de Bach) y el alumnado Luis Miguel, Adrián, Irene y Jacob del ciclo formativo de informática “Sistemas Microinformáticos y Redes” y su profesor, José Andrés.