Acercamiento del camino De Santiago Mozárabe al alumnado de 2 de la ESO

El pasado viernes 3 de marzo, se realizó una actividad organizada por el Departamento de Historia para acercar el Camino de Santiago Mozárabe al alumnado del centro, en este caso,  alumnado de 2º de la ESO. La actividad comenzó en el instituto, donde voluntariado local del camino dio una charla acerca de cómo está organizado en la provincia y su importancia histórica y turística, regalando a cada participante una acreditación del peregrino. Posteriormente el grupo se trasladó a Cogollos de Guadix,  donde se visitó su aljibe del siglo XII y los exteriores de la iglesia de la Anunciación. Allí se inició la “peregrinación”, pasando por la ermita de San Gregorio, y con destino final en Guadix. Después de 12 kilómetros en la que los participantes mostraron una gran motivación, ya en Guadix, se visitó la Parroquia de Santiago, que fue enseñada por el párroco, haciendo paradas en la Plaza de las Palomas, en el exterior de la Catedral y en el teatro romano, iniciando el regreso al instituto.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a Paco Fuentes, a Mercedes Murillo, a Antonio Hernández y a Pedro (párroco de Santiago) por su desinteresada colaboración.