Intercambio con el alumnado del Lycée Lamarck de Albert (Francia)

“Viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras”, Mark Twain.

Con mucha pena despedíamos el pasado martes 14 de enero a los 18 alumnos y 2 profesoras del Lycée Lamarck de Albert (Francia) que nos han acompañado durante la última semana.

Dentro del Programa de Intercambio con Francia, nuestras familias han acogido a los alumnos franceses del 7 al 14 de enero. No han tenido tiempo para el descanso, con visitas turísticas, clases compartidas y momentos de convivencia con las familias a las que damos las gracias por su generosidad.

Ha sido poco tiempo pero bien aprovechado: en estos días han podido visitar nuestro pueblo, se han desplazado hasta nuestra cercana Guadix, la Alhambra de Granada e incluso han disfrutado de un soleado día de trekking en la Playa de los Genoveses (Cabo de Gata).

Como siempre, este intercambio cultural y lingüístico ha supuesto una gran experiencia para ambos grupos de alumnos.

¡Esperamos que hayáis disfrutado de la estancia en nuestro país al máximo!