Stat Wars: el imperio de los datos

El pasado 11 de noviembre, nuestro alumnado de bachillerato y ciclos formativos estuvieron en la Universidad de Almería, en el proyecto: Stat Wars: el imperio de los datos, una nueva edición que contó con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) a través de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.

Este proyecto de divulgación científica trata de acercar la estadística a los estudiantes de ESO y Bachillerato de los centros de enseñanza españoles con el objetivo de transmitirles la idea de que, aparte de ser una profesión de futuro con bajas tasas de paro, la estadística puede ser una herramienta imprescindible en distintas disciplinas para resolver situaciones y problemáticas a las que hoy en día se enfrenta la sociedad.

Durante el proyecto, se hicieron varios concursos, donde nuestro alumnado obtuvo varios premios, siendo uno de los más galardonados. ¡Enhorabuena!