Visita a Grupo Cosentino

El pasado jueves, 6 de Febrero, el alumnado del ciclo formativo de Informática “Sistemas Microinformáticos y Redes”, junto con el alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato, tanto de informática (TIC) como de tecnología, realizaron una visita a una de las empresas más importantes a nivel nacional y mundial en su sector, Grupo Cosentino, con casi 2.000 empleados en su sede central en Cantoría, y casi 4.000 por todo el mundo.

Allí pudieron conocer la empresa, y recibieron dos charlas: un consultor informático les explicó cómo es su día a día, y, posteriormente, una empleada de recursos humanos les comentó las distintas formas de unirse a la compañía, destacando los programas de prácticas para alumnado de ciclos formativos y grados universitarios. Finalmente, nuestro alumnado conoció las instalaciones, donde la robotización es parte fundamental en la cadena de producción de Cosentino.

Sin lugar a duda, una visita muy completa y que dejó al alumnado muy buen sabor de boca.