Docencia Telemática – Claves Moodle / Pasen

¿Qué es PASEN? PASEN es servicio de la Consejería de Educación que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).

¿Qué es MOODLE? MOODLE CENTROS es una herramienta de gestión de aprendizaje que se utiliza para facilitar la docencia a distancia y será utilizada por profesorado y alumnado, sin acceso con credenciales de tutores legales.

¿Todo el alumnado usará MOODLE para todas las materias? , se utilizará MOODLE en todos los grupos y materias.

Para el acceso a PASEN y MOODLE es necesario tener activas las credenciales IdEA (Identificador Educativo Andaluz) del alumno matriculado.

Credeciales IdEA = Usuario + Contraseña.

Aunque no lo sepamos, lo normal es que todo el alumnado tenga ya usuario IdEA aunque no conozca su usuario y clave. Se pueden dar los siguientes casos:

Caso 1: Conozco USUARIO y CONTRASEÑA IdEA del alumno:
Puedo acceder a PASEN y MOODLE.

Caso 2: NO conozco USUARIO y CONTRASEÑA IdEA del alumno:
**Mis tutores legales/padres SI tienen PASEN:
Accediendo a PASEN / iPASEN, en el apartado COMUNICACIONES, tendremos un último mensaje de ADMINISTRADOR PASEN donde me facilitan el usuario y un enlace para obtener contraseña de cada uno de los hijos. Lo activo siguiendo las instrucciones. En este momento ya estoy en el caso 1: Conozco USUARIO y CONTRASEÑA IdEA del alumno.

**Mis tutores legales/padres NO tienen PASEN:
Conseguir claves IdEA tutores legales/padres: Tendrán que realizar el proceso de AUTOLOGIN (no tengo acceso) seleccionando la opción Tutor Legal en este enlace. Una vez que tengan estas credenciales, deben acceder a PASEN, mirar en el apartado COMUNICACIONES de PASEN y tendremos un último mensaje de ADMINISTRADOR PASEN donde me facilitan el usuario y un enlace para obtener contraseña de cada uno de los hijos. Lo activo siguiendo las instrucciones. En este momento ya estoy en el caso 1: Conozco USUARIO y CONTRASEÑA IdEA del alumno.

Conseguir claves IdEA alumnado: Tendrán que realizar el proceso de AUTOLOGIN (no tengo acceso) seleccionando la opción Alumnado Matriculado en este enlace. Una vez obtenidas las credenciales, estamos en el caso 1: Conozco USUARIO Y CONTRASEÑA IdEA del alumno.

En la actualidad, debido a problemas técnicos por la implementación de las mejoras, está habiendo problemas de estabilidad de MOODLE. Puede que el proceso de sincronización se realice de noche. Si al día siguiente a la realización del proceso de obtención de credenciales seguimos sin poder acceder, nos pondremos en contacto con el centro a través del correo direccion@iessierranevada.org explicando el problema y dando los datos completos del alumno afectado.