I.E.S SIERRA NEVADA CON EL DEPORTE EN LA NIEVE COMO PREPARACIÓN PARA LA VIDA.

El 13 y 14 de marzo tuvo lugar el viaje a la nieve que el IES Sierra Nevada fomentado por su equipo directivo organizó a través del departamento de Educación Física y el de Actividades Extraescolares. Gracias a la generosidad también del Departamento  de Inglés en la persona de la profesora Henar, pudimos en definitiva vivir una experiencia única que deja huella en el recuerdo  y abre posibilidades de ocio activo para siempre en los alumnos.

Los 24 alumnos que asistieron salieron esquiando y a para siempre y tuvieron una grata y segura convivencia sin percances ni por la actividad ni por la interacción interpersonal.FUERON FELICITADOS POR LA EMPRESA ORGANIZADORA POR SU BUENA EDUCACIÓN Y NIVEL DE DESEMPEÑO.Es muy importante que todos los aprendizajes y valores que la materia de Educación Física transmite, se vean reflejados en sus vidas personales más allá del horario escolar del centro. Por este motivo, una vez más y con el deporte como vehículo movilizador de fondo , hemos ofrecido una experiencia educativa que va más allá de la mera adquisición de habilidades y ha ofrecido al alumno la posibilidad de ganar autonomía personal facilitando su proceso de maduración en el marco de los valores académicos y deportivos. 

Ha sido una experiencia bonita que ha  reportado retos a superar y puesta en práctica de la capacidad de llevar a cabo una convivencia enriquecedora fuera del entorno familiar. 

En definitiva se han movilizado todos los recursos personales poniendo en práctica todos los aprendizajes y competencias que la etapa les ha proporcionado.

UN SALUDO Y UN PLACER DE PARTE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA.

I.E.S SIERRA NEVADA CON EL DEPORTE COMO PREPARACIÓN PARA LA VIDA.