Ramón, apicultor de la zona de Fiñana, realiza una charla al alumnado de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural

Los aprovechamientos apícolas son un ejemplo de gestión sostenible. Por nuestros montes podemos observar asentamientos apícolas que contribuyen a la polinización y, por tanto, a la adecuada fructificación de las especies forestales y agrícolas.

Nuestro alumnado del CF GM en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural recibió el pasado viernes una charla muy interesante de Ramón, un apicultor de la zona de Fiñana.

Ese día nos habló del establecimiento y manejo del colmenar: distancias a respetar, orientación, calendario del apicultor, materiales necesarios, diferentes tipos de colmenas, enfermedades y, todos los productos que se pueden aprovechar del colmenar.

Muchísimas gracias, fue muy interesante para todos/as.