CHARLA FORMATIVA SOBRE LOS BULOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL IES SIERRA NEVADA

El pasado lunes 4 de diciembre ha tenido lugar en nuestro centro una charla realizada por la empresa Natures en colaboración con el Ciclo Formativo de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural (ACMN) y el Departamento de Biología y Geología, dirigida al alumnado de bachillerato y del ciclo antes mencionado. A lo largo de la sesión, que ha tenido lugar durante una hora en el salón de actos del instituto, se han ido comentando algunas de las afirmaciones que desmienten el cambio climático y circulan por la red, pero que no tienen rigor científico. Por otro lado, también se han expuesto aquellas evidencias basadas en innumerables estudios que  demuestran que el cambio climático es un hecho. Todo ello en un ambiente distendido que ha permitido al alumnado argumentar su punto de vista a favor y en contra y participar a través de la “gamificación”, o lo que es lo mismo, el uso de aplicaciones móviles para hacer más dinámico el evento.