LE POISSON D´AVRIL ( o día de los inocentes) 2022. IES Sierra Nevada

Este año hemos celebrado en 1º de    ESO  el poisson d´avril, que se celebra el 1 de abril en todos los países francófonos. Para ello, hemos confeccionado un “poisson” con su correspondiente broma o inocentada, para utilizarla el próximo 1 de abril con sus amigos.

El día 1de abril, es costumbre en Francia preparar algunasbromas a costa de los amigos y miembros de la familia; consisten en hacerles creer alguna noticia falsay aún mejor: imposible. Los mediosde comunicación se suman a esta tradición y cada año hay bromas y anécdotas en todo el país. El 1 de abril es pues nuestro28 de diciembre.

Cuando vuestra víctima se haconvencido finalmente de la falsa noticia,que habéis ideado especialmente para ella, es el momento de decirle «¡Poisson d’Avril!» para mostrarle así que ha sido demasiado ingenua creyéndoos.

Otra tradición es colgar el dibujode un pez en la espalda de una persona, por supuesto sin que ella se dé cuenta, y dejarque se pasee el máximo tiempo posible adornada con este apéndice en la espalda. Bon Poisson d´Avril!!!!