ME VOY A FRANCIA!!! Actividad-Charla con el estudiante de Intercambio Erasmus David Lohmeir

Cuando planteo el intercambio a Francia con mis alumnos, siempre les surgen dudas de todo tipo: “ ¿comeré bien?” “¿entenderé todo?”, “ ¿Echaré de menos a los míos”?… .

Es por ello que pensé en presentarles a David, nuestro alumno alemán de intercambio ERASMUS. David habla perfectamente francés y tiene contacto continuo con alumnos franceses en su Instituto. Sabe cómo es la vida en Francia porque es muy similar a la vida de Alemania.

Durante nuestra hora de francés, los alumnos le han hecho preguntas en francés y en español sobre los motivos para hacer un intercambio ( conocer otra cultura, aprender un idioma), las ventajas, su experiencia personal en España o los choques culturales que se pueden encontrar en el país.

Ha sido una experiencia única para todos, David es muy buen comunicador y por su edad ( 16 años) conecta mejor con los pequeños.

Danke / Merci beaucoup David