Recaudados 2.348,12 € en la II Mercado navideño solidario!!

El 20 de diciembre de 2023 tuvo lugar el segundo Mercadillo Navideño Solidario, organizado por el IES Sierra Nevada. Pudimos disfrutar de un día espectacular en unas fechas maravillosas para ello, haciendo que dicho evento sea más entrañable.

El alumnado confeccionó increíbles productos y ofreció diferentes servicios, tales y como tatuajes de henna, adornos navideños, centros de mesa, arboles de navidad, soportes para móviles, marca páginas, bizcochos… que ofrecieron tanto al alumnado como a la comarca, siendo ellos mismos los encargados de vender estos productos en stands, con ayuda de los profesores. A su misma vez, un número importante de empresas se animaron a colaborar en este mercado benéfico, donando sus productos, como fue el caso de Luxeapers (que también compraron entradas a sus trabajadores y papeletas para sorteos), Ayuntamiento de Fiñana, Ayuntamiento de Abrucena, Farmacia Ana López, Semilleros la cañada, Miranai, Kiosko Parque Municpal “J&M”, Asociación de mujeres “Alfiñame”, AMPA “Alto Nacimiento” y “Fran y Silvia – juegos de madera-“. Millones de gracias!

La actividad fue todo un éxito, ya que los alumnos y alumnas consiguieron llevar a la práctica los contenidos de la asignatura y disfrutaron vendiendo sus productos que con tanto cariño y esfuerzo habían realizado durante el trimestre. Interactuaron con los clientes, explicando los procesos y promociones de sus artículos. El ambiente fue idílico, stands rodeados de adornos y música navideña. A nivel de recaudación, también podemos afirmar que fue todo un éxito, mejorando el resultado del año pasado en un 50%, pues se ha logrado recaudar descontando costes un total de 2348,12 euros.

Esta misma mañana, los fondos recaudados han sido donados a las asociaciones “AECC”, con un importe total de 1.500€ y “Fundación Josep Carreras”, con un importe total de 845,12€ (más 3€ del coste de la transferencia).

Dar las gracias a todo el alumnado, profesores, profesoras y empresas que han ayudado a su desarrollo y, por supuesto, a toda la comunidad que ha sido muy solidaria asistiendo y comprando los productos, demostrando una vez más la solidaridad de la comarca “Río Nacimiento”. ¡¡Gracias a todos!!