Visita al BRICA de Jeres del Marquesado

Una de las actividades más interesantes del curso ha sido, según nuestros alumnos, la visita al CEDEFO BRICA de Jeres del Marquesado (Granada). Además de la explicación del funcionamiento del centro de defensa forestal, donde les explicaron el día a día de un bombero forestal del BRICA, los alumnos pudieron ver el simulacro de salida del helicóptero, con la carga y descarga del helibalde, el centro de comunicaciones, la detonación de una bomba de extinción de incendios (20 gramos de pólvora) y experimentaron con las mangueras del camión autobomba.
Este pintoresco centro de defensa forestal cuenta con una edificación singular, diferente al resto de Cedefos de Andalucía, puesto que antiguamente el edificio era una pintoresca casa forestal.