Curso de maquinaria pesada

Desde el IES Sierra Nevada (Fiñana) se organizó el curso de maquinaria pesada en el centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo- Castril. Este año los alumnos de Fiñana han contado con la presencia de compañeros procedentes del IES Sol de Portocarrero, IES Santa María del Águila y el IES Sierra de Gádor. Hemos tenido la suerte de poder contar con un experto en manejo de maquinaria pesada, así que los alumnos han podido aprender el manejo y mantenimiento de tractores de ruedas, skidders y tractores oruga en la Sierra de Cazorla.

El centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo- Castril nos ha ofrecido una oportunidad para aprender a realizar el transporte y apilado de madera con este tipo de maquinaria destinada a trabajos forestales, así como el manejo del simulador forestal para manejar autocargador y procesadora forestal. Nuestra estancia en el centro ha coincidido con la celebración del Día Forestal Mundial para lo que se realizaron una serie de talleres muy interesantes dirigidos a colegios y asociaciones de la zona, relacionados con la calidad del agua, artes ilegales de caza, pesca, maquinaria pesada, apicultura, macroinvertebrados, exhibición de una unidad canina y aves rapaces entre otros.