XVIII Semana de la ciencia 2018

Los alumnos del ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes, 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato del IES Sierra Nevada asistieron a los talleres de “Programación Básica de un robot humanoide” y “Las matemáticas en las series de televisión”, actividades propuestas y desarrolladas por la Universidad de Almería con motivo de la XVIII Semana de la Ciencia en Andalucía.
En el taller de robótica, conocimos a Nao, un robot humanoide que “sabía” bailar Gangnam Style y la Macarena y al que nuestro alumnado enseñó a bailar Swish Swish a través de un entorno de simulación de robótica.

Mientras un grupo aprendía conceptos básicos de robótica aplicados a un robot real, otro grupo de alumnos descubrieron algunas situaciones que aparecen en algunas series de televisión muy populares, como Los Simpson y The Big Bang Theory, en las que aparecen las matemáticas. Además, nos llevamos unos cuantos retos matemáticos propuestos para resolver.