Llegada de alumnado y profesorado extranjero de la movilidad Erasmus+

El domingo, 14 de abril llegaron a la comarca alumnado y profesorado de otros países comunitarios para realizar las actividades incluidas en la movilidad del proyecto europeo ERASMUS+ BE YOU (BEing YOUng in Europe)” – “(Ser joven en Europa)”. En concreto se trata de 6 alumnos daneses, 6 eslovacos y 6 finlandeses acompañados de sus profesores y que han sido acogidos por las familias de aquellos estudiantes que previamente habían viajado a esos países. Una vez instalados, el lunes se comenzaron los trabajos de la movilidad cuya temática ha sido los cambios en los valores intergeneracionales, disfrutando a media mañana de un desayuno con churros y chocolate en el parque y se realizó una visita guiada por la empresa Natures por el pueblo de Fiñana. La visita termino en el Museo de la Recreación Histórica, donde fueron recibidos por el alcalde de Fiñana. Al día siguiente, estaba prevista una excursión a las playas de Cabo de Gata para que conocieran los encantos del litoral almeriense.

ARRIVAL OF ERASMUS+ MOBILITY FOREIGN STUDENTS AND TEACHERS  On Sunday 14th April, students and teachers from other EU countries arrived to the region to carry out the activities included in the mobility of the European project ERASMUS+ BE YOU (BEing YOUng in Europe)”. Specifically, 6 Danish, 6 Slovak and 6 Finnish students accompanied by their teachers have been welcomed by the families of those students who had previously travelled to those countries. Once they had settled in, on Monday they began work on the mobility project, the theme of which has been the changes in intergenerational values, enjoying a mid-morning breakfast with churros and chocolate in the park and after a guided tour by Natures Company of the village of Fiñana took place.  The visit ended at the Museum of Historical Recreation, where they were welcomed by Fiñana´s mayor. The following day, an excursion to the beaches of Cabo de Gata was planned so that they could get to know the charms of the Almeria coastline.