Práctica de dasometría en campo

El alumnado de 1° de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural (forestal), ha realizado esta mañana una práctica de dasometría en campo. Han utilizado diversas herramientas y aparatos necesarios para aprender todos los parámetros que se necesitan conocer en un inventario forestal tales como hipsómetros ( Blume-Leiss, Vertex, regla de Cristhen, cruz de hachero) para la medición de alturas, forcípulas y cinta pi, para la medición de calibres, calibrador de corteza para su espesor y barrena de Pressler para el crecimiento y edad de los árboles, entre otros.

Después, con todos esos datos tomados en campo, se realizará un estudio e interpretación posterior de su espesura y tratamientos selvícolas adecuados.