Visita deportiva en Madrid

El día 25 y 26 de abril fuimos con un grupo escolar a dormir a Madrid. La idea era visitar el Museo del Real Madrid C.F y para vivir en persona el Torneo Mutua Madrid Open de Tenis en La Caja Mágica. “TORNEO DE MAESTRAS Y MAESTROS DE TENIS”.  La expedición la conformaron 3 profesores  y un total de 52 alumnos. De los cuales fueron 30   chicas y 22 chicos. Las/os profesores organizadores Henar (inglés), José María (Educación Física) y Zulema (Jefa de estudios).

Estábamos muy interesados en tener el evento como centro de nuestro acto educativo,para ofrecer una experiencia que ayude a tener referentes deportivos que inspiran los valores que los tenistas y los profesionales del evento promulgan.

Los alumnos estaban en este barco que zarpó a esta experiencia tan bonita que fué estar con los amigos y los profes correteando por Madrid juntos.Todo con el deporte y sus enseñanzas de fondo para aprender a vivir.

El deporte debe formar parte de la vida paralelamente, y en esta ocasión, ha sido  en forma de ilusión por un viaje, en el que han  experimentado mucha grandeza de cerca.

SIN HÉROES SOMOS GENTE SENCILLA Y NO SABEMOS HASTA DÓNDE PODEMOS LLEGAR SI NOS LO PROPONEMOS.

Los alumnos volvieron del viaje contentos y con una vivencia dentro de sí que les reporta madurez dado el baño de realidad que supone salir de casa al mundo real; autonomía personal para valerse, e inspiración para incorporar el deporte como elemento válido para reportar salud y la felicidad de una vida más plena en contacto con los demás con más fuerza para ser abarcada.

JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ VALDENEBRO. JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA.