25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. IES Sierra Nevada, (2020/21).

25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

“EL MURO DE LAS SILENCIADAS”

A principios de este año iniciamos esta instalación denuncia. Queríamos visibilizar esta lacra social que es la violencia de género. Nació con la idea de añadir, en una pequeña ceremonia simbólica que congregase a todo el alumnado y profesorado del IES, un ladrillo cada vez que una mujer fuera asesinada por el hecho de serlo. Las circunstancias de este complicado año no nos han permitido realizarla tal y como estaba pensada.

Este video que hoy presentamos, grabado y editado por el alumnado de 2º del ciclo formativo de informática Sistemas Microinformáticos y Redes, donde han participado alumnas de 1º y 2º de Bachillerato, es una manera de suplir lo que no pudo hacerse. Con este corto queremos concienciar y hacer visible el problema social que supone la violencia más radical contra la mujer. El feminicidio. Hay 40 ladrillos. 40 muertes. 40 madres, hijas, hermanas…asesinadas por ser mujeres.

Desde el IES Sierra Nevada luchamos por erradicar, desde la base, los pensamientos, actitudes y creencias que puedan sustentar cualquier tipo de violencia. La educación para la igualdad efectiva y la paz es el único medio de mejorar la sociedad y a las personas que vivimos en ella.

No lo dudes, compártelo para que llegue lo más lejos posible.