25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (2019/2020)

25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 50 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año. 1023 mujeres asesinadas desde 2003.

Resulta muy fácil pronunciar una cifra, pero detrás de estos números existen mujeres de todas las edades. 50 vidas destrozadas, hijos e hijas huérfanos, voces acalladas tras una vida de sufrimiento.

Para tener una sociedad sana necesitamos que las mujeres vivan libres de violencia de todo tipo, incluida la sexual. Pero la violencia verbal, física, sexual o simbólica está muy cerca de cada una de nosotras. El 70% de las mujeres la han sufrido.

La educación es el gran motor social para erradicar la violencia de género, para que, esto que hacemos hoy, no tenga que volver a repetirse. Desde el IES Sierra Nevada trabajamos para ello, y con tal fin, se ha realizado un corto grabado y editado por el alumnado de 2º del ciclo formativo de informática Sistemas MicroInformáticos y Redes, donde han participado alumnas de 3º de ESO y 2º de Bachillerato.

No lo dudes, compártelo para que llegue lo más lejos posible.