ALUMNADO DEL IES SIERRA NEVADA PARTICIPA EN LA 26ª FERIA DE LA CIENCIA

El pasado sábado 11 de mayo, un grupo de alumnas y alumnos del centro de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, participaron en la 26ª Feria de la Ciencia celebrada en el Parque de las Ciencias de Granada en su día de puertas abiertas. Para este evento, estudiantes de diferentes edades, desde primaria hasta bachillerato y de instituciones de toda Andalucía, trabajan en un proyecto de investigación durante los meses previos, exponiendo en los estands habilitados a tal efecto en la jornada de la feria en que ha consistido y cuales han sido sus resultados al resto de participantes y visitantes del museo. El proyecto propuesto por nuestros estudiantes lleva el nombre de “Y si…el arte y los impactos ambientales” y su objetivo ha sido acercar la realidad de los principales problemas medioambientales de la Tierra a nivel local y global al público asistente. Para ello se han utilizado cuadros tan famosos como la Noche Estrellada de Vincent Van Gogh o la Persistencia de la Memoria de Salvador Dalí, que modificados mediante inteligencia artificial han servido para introducir problemas tan importantes como la contaminación atmosférica o los periodos de sequía cada vez más prolongados. Durante esta jornada festiva el puesto del IES Sierra Nevada tuvo gran aceptación y afluencia por parte del público asistente y se están planteando nuevas posibilidades para difundir este trabajo.