Cierre del IES Sierra Nevada por el COVID-19 (coronavirus)

En Fiñana, a 13 de Marzo de 2020.

Estimadas familias.

Ante los últimos acontecimientos en relación al aumento de número de contagiados por el virus COVID-19 en nuestro entorno, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para el frenado de la pandemia, en un acto de responsabilidad, velando por el bienestar de nuestro alumnado y profesorado, y siguiendo la Instrucción de 13 de Marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a la suspensión de la actividad docente presencial en todo el sistema educativo andaluz por Orden de 13 de Marzo de 2020 de la Consejería de Salud y Familias, se informa de:

LA SUSPENSIÓN DESDE EL 16 AL 27 DE MARZO DE 2020 DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL EN TODO EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ.

Siguiendo estas instrucciones, queremos hacerles saber que el profesorado que compone el equipo educativo de su hijo/a será el encargado de informar a la vez que adaptar las tareas, trabajos, actividades y pruebas a realizar propias de su materia, de manera que puedan ser desarrolladas en su domicilio, informándoles de la forma en que llevarán a cabo la presentación y entrega de estas.

Para ello, se utilizarán medios electrónicos preferentemente Séneca/Pasen y el resto de aplicaciones utilizadas habitualmente por cada docente (cuaderno Séneca, plataformas digitales, aplicaciones móviles y/o correos electrónicos) para que tanto profesorado, alumnado y familias puedan llevar un seguimiento del trabajo realizado.

Quedan suspendidos todos los usos de las instalaciones del centro tanto dentro como fuera del horario escolar, así como cualquier servicio complementario, planes, programas y proyectos, incluido el transporte escolar.

Será el próximo viernes día 27 de marzo, cuando podamos tener nuevas informaciones desde la Consejería de Educación y Deporte.

Sin más, espero que entiendan nuestra situación tan excepcional.

Reciba un saludo.

Luis Lombardero Escuín
Director del IES Sierra Nevada

Información a las familias cierre del IES