DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

A Lucía le han denegado el seguro médico sin darle una razón convincente. En realidad, sin darle razón alguna. Lo ha intentado en todas las aseguradoras privadas, pero rechazan abrirle una póliza. Lucía ha tenido cáncer.

José Luis no ha podido comprarse la casa que quería porque le denegaron el seguro que el banco le requería para la hipoteca. José Luis ha tenido cáncer.

Isabel optaba a un trabajo que le parecía estable y prometedor. En la última fase del proceso de selección se encontró con un «no» completamente inesperado. Isabel ha tenido cáncer.

La Razón. Juan Ramón Lucas

Hoy, 15 de febrero es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Desde varios colectivos de familiares y pacientes se está pidiendo el derecho al olvido. Haber padecido y superado un cáncer en tu infancia no debe suponer un lastre para el resto de tu vida.

Desde el IES Sierra Nevada nos unimos a esta petición. El 84% de los pacientes superan esta enfermedad y llevan una vida normal, tienen derecho a que no se les discrimine por haber padecido un cáncer.

Por otro lado, queremos animar a la donación de médula ósea, es un proceso indoloro que puede salvar muchas vidas.