El alumnado de Francés festeja el día de la Candelaria (“La Chandeleur”)

Nuestro alumnado de francés ha disfrutado de una sesión diferente para festejar el día de la Candelaria o “La Chandeleur”, una de las celebraciones más antiguas y populares de Francia conocida también como la fiesta de las candelas, que se celebra en Francia el día 2 de febrero, 40 días después de Navidad, y su origen es cuanto menos curioso.

Esta festividad francesa está asociada a las cosechas y se originó debido a la creencia popular de que, si no se elaboraban las crêpes ese día, la cosecha recogida de trigo se perdería.

La tradición dice que, durante ese día, se debe cocinar una crêpe en compañía de amigos y familiares, guardando en una de las manos una moneda de oro que traerá suerte.

Aunque sin la moneda, hemos participado de esta costumbre aprendiendo en clase esta fácil y deliciosa fácil receta. Un plato muy sencillo de realizar que luego degustaron con crema de chocolate y avellanas o con azúcar glass, ¡Para chuparse los dedos! ¿Te gustaría preparar la receta de los crêpes?

Pues aquí tienes los ingredientes….
– ½ litro de leche
– 250 gramos de harina
– 25 gramos de mantequilla