El ciclo de forestales inicia en el mundo de los suelos a los alumnos de 2º ESO

El pasado martes 30 de abril, el primer curso del Ciclo de Grado Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural expuso un tema sobre los trabajos forestales y la importancia de las características edáficas o del suelo en las mismas.

La exposición se dirigía en esta ocasión a los alumnos/as de 2º de la ESO, que estuvieron sumamente interesados en conocer cómo se puede determinar por ejemplo si un suelo es ácido o en cambio es alcalino, de forma sencilla y rápida. Asimismo estuvieron muy activos realizando un taller para determinar la textura del suelo, comprobando las diferencias entre un suelo más arenoso, limoso o arcilloso.

Así mismo, se aprovechó para mostrarles un breve video sobre los trabajos forestales, concretamente los trabajos silvícolas que se realizan para prevenir incendios forestales, pero que conllevan la utilidad del aprovechamiento maderero, como biomasa para calefacción, por ejemplo.

Con este tipo de actividades colaborativas, los alumnos ven que lo aprendido en sus asignaturas tiene una utilidad práctica en muchos sectores profesionales, como en este caso, el sector agrario y forestal.