Entrega hucha con 645€ recaudados al aula infantil de oncología del virgen de las Nieves en granada

ENTREGA DE LO RECAUDADO CON EL MERCADILLO SOLIDARIO Y LAS HUCHAS AL AULA INFANTIL DE LA PLANTA DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES DE GRANADA.

¡! GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD!! ¡!!!645 EUROS¡¡¡¡¡

GRACIAS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES, A LOS COMERCIOS DE FIÑANA QUE COLABORARON Y A TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMARCA QUE EXPUSIERON LAS HUCHAS SOLIDARIAS. Y GRACIAS A ESE ALUMNADO TAN COMPROMETIDO QUE TRABAJÓ PARA QUE TODO ESTO HAYA SIDO POSIBLE.

El 15 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra cada año desde 2011 en que fue instituido en Luxemburgo para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de esta problemática y los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

La leucemia es el cáncer infantil más frecuente, supone el 30% de los cánceres pediátricos, un total de 300 nuevos casos en España cada año. El 80% son leucemias linfoblásticas agudas (LLA). La máxima incidencia se produce entre los 2 y 5 años.
Desde el IES SIERRA NEVADA queríamos aportar nuestro granito de arena, el año pasado Cristina (una luchadora) me pidió que visibilizáramos esta enfermedad. Y lo hicimos. Realizamos diversas actividades para recaudar fondos que nos permitieran realizar una donación al aula de oncología del hospital “Virgen de las Nieves” de Granada.

​Puse a mis alumnas y alumnos de Valores Éticos (2º de ESO) y de Psicología (2º de bachillerato) a imaginar cosas y se les ocurrió un mercadillo solidario, un reparto de huchas por comercios y Ayuntamientos, reparto de lazos el 15 de febrero y lectura de un manifiesto por las clases. Cristina y Rosi se pusieron manos a la obra con el alumnado y lo organizamos todo. Por desgracia la CoVid-19 no nos permitió entregar lo recaudado el curso pasado. Ahora, que ya podemos, hemos entregado los frutos de esa tarea solidaria.

​Gracias a toda la solidaridad de la comunidad educativa del IES Sierra Nevada, al trabajo del alumnado que ya no está, y al que permanece, que se implicaron para que todo saliera adelante.

Gracias a los comercios de Fiñana que, generosamente, nos permitieron poner las huchas, y a los Ayuntamientos y centros de salud que también lo hicieron. Hemos recaudado 645 Euros que emplearemos en material didáctico para el aula de oncología.

Ayer, 15 de junio de 2021, Cristina y Rosi hicieron entrega de este dinero al aula de Oncología del Hospital para que se use en materiales que disfrutarán los pacientes de esa planta.

María Ángeles Díaz.