FOBIAS

Decía el Dalai Lama que todas y todos deberíamos seguir “las tres erres”: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre tus acciones. Actualmente se habla mucho de Lgtbifobia, gordofobia, capacitismo, xenofobia, … Es por eso que, ayer, recibimos a Luz, de la asociación Almería con Orgullo, que nos habló de estos temas y de la importancia del respeto en la convivencia diaria. Desmontando muchos mitos de los discursos de odio que, a día de hoy, impregnan las redes sociales y los medios de comunicación. Su intervención con nuestro alumnado nos y les permitió descubrir las consecuencias negativas de estas falsas creencias, tanto en nuestroentorno social más cercano como en nosotras y nosotros.

Desde el IES Sierra Nevada queremos agradecer sus valiosas aportaciones y su colaboración.