II Charla de orientación profesional TIC

El pasado viernes 20 de mayo tuvo lugar la II charla de orientación profesional al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, una charla que nos encanta que el alumnado reciba y que debido a la pandemia ha hecho que se retrase esta segunda edición dos cursos.

A través del profesorado, especialmente de informática, tendemos a contarle a nuestro alumnado las grandes salidas laborales que dicha especialidad tiene. Es por ello por lo que nos gusta, a través de estas charlas, que sean profesionales del sector los que cuenten sus experiencias.

En esta ocasiones, tuvimos la visita de Carlos Jesus Gallardo Moya, antiguo alumno del centro y trabajador de Cajamar en el puesto de Administrador de Sistemas, y David Gallardo Rueda, programador software en EveryWare Tecnologies, que contaron su día a día en su puesto de trabajo, y la gran oferta laboral que hay en dichos sectores. Ambos estudiaron ciclos formativos de informática y consiguieron un puesto de trabajo nada más terminar su formación. La charla estuvo dirigida al alumnado de 4º de la ESO y al primer curso del ciclo formativo de informática “Sistemas Microinformáticos y Redes” (SMyR).

Esperemos que haya servido al alumnado para conocer una rama tan importante en nuestro día a día como es la informática. Y tanto a Carlos como a David, ¡gracias!