Información y precauciones sobre el coronavirus

Se informa a la comunidad educativa del IES Sierra Nevada de que se ha creado un grupo de coordinación sobre el coronavirus en el seno de la Consejería de Educación y Deporte, en el que participan todos los centros directivos, que se reunirá periódicamente y que tiene por objeto adoptar las medidas oportunas y necesarias en función del desarrollo de los acontecimientos, en coordinación con el Comité de análisis de riesgos que se ha constituido en el seno de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, con el objetivo de facilitar el manejo de la información sobre el coronavirus en los centros docentes y la formación de toda la comunidad educativa sobre las medidas preventivas, se adjuntan los siguientes materiales elaborados por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional:
– Infografía sobre el coronavirus dirigida a población infantil.


– Infografía y cartel sobre el lavado de manos dirigida a población infantil.

Las infografías se pueden utilizar para trabajar en los centros educativos y en nuestras casas con los niños, niñas y adolescentes el tema del coronavirus y el lavado de manos, ya que están recibiendo mucha información y no siempre es adecuada a su edad o apoyada en fuentes oficiales.

El cartel hace énfasis en cómo lavarse las manos, con el fin de que pueda colocarse en un lugar visible al lado de los lavabos. Esto, junto a la disponibilidad de jabón y papel para el secado de las manos, es una medida para colaborar entre todos al cumplimiento de las acciones preventivas por la población infantil.

Más información complementaria y que están continuamente actualizándose:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm

Para mayor información, se recomienda atender a las actualizaciones que se llevan a cabo en las siguientes direcciones electrónicas:

https://juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias/areas/salud-vida/paginas/Nuevo_Coronavirus.html

https://www.mscbs.gob.es/

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Paginas/inicio.aspx