Práctica realizada con el dispositivo INFOCA

El alumnado del CF GM en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural ( Forestales) participó en una práctica del dispositivo INFOCA.

Gracias al Técnico de operaciones del Cedefo de Alhama de Almería (Almería), Antonio Tortosa Lagares y, al Jefe de grupo de bomberos forestales, Juan Manuel Mesa, que nos organizaron un vuelo desde la base del Cedefo, despliegue del bambi, explicación de la línea de defensa con descargas, formación para el embarque, recogida del bambi, explicación de los distintos sistemas de comunicación aérea y terrestre, muestra de las diferentes herramientas utilizadas y técnicas de prevención, detección y extinción de los incendios forestales.

También el alumnado pudo disfrutar de las explicaciones y práctica en el manejo de lanza y tendido de mangueras y del camión autobomba.