Prácticas selvícolas o silvícolas asociadas al manejo de motosierra

Los alumnos del Ciclo de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural del IES Sierra Nevada de Fiñana, fueron junto a Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a un espacio forestal que ha sufrido los efectos de la sequía y las plagas y requería una intervención selvícola.

Los alumnos realizaron las prácticas selvícolas asociadas al manejo de motosierra, apeando los pies muertos, desrramandolos, tronzándolos y apilándolos, todo ello con la supervisión del profesorado del departamento de forestales y con las indicaciones de los Agentes.

Fue una jornada estupenda, acompañó el tiempo y el clima entre los compañeros fue estupendo, pudieron desarrollar lo aprendido en las prácticas que realizan en el centro en una situación real, que les acerca más al mundo laboral.

En breve habrá más prácticas similares, antes de que los alumnos de 2º empiecen su formación en centros de trabajo.