Proyecto Empresa en el encuentro intergeneracional de la universidad abierta en Abla

Los alumnos de 2º bachillerato han participado en el encuentro intergeracional de la universidad abierta en Abla. Allí presentaron un proyecto llevado a cabo por distintos grupos de alumnos.

Este proyecto tiene dos objetivos. Por un lado, los alumnos realizan una simulación empresarial a todos los niveles desde el análisis de las necesidades del entorno, creación de productos, preparación de los stands de venta, elementos de marketing, logística, organización del espacio de venta, actividades de animación (cartelera, música…) estudio de costes y rentabilidad de los productos, etc y, por otra parte, un fin solidario, ya que los beneficios obtenidos serán destinados a una asociación.

Este encuentro fue acogido con ilusión por todas las partes, creando un espacio de encuentro para generar nuevo conocimiento mutuo. Se promovió el intercambio recíproco y comprometido de ideas y valores encaminados a producir cambios y beneficios individuales, familiares y comunitarios que permitan la construcción de sociedades mas integradas y solidarias.