PROYECTO STEAM: INVESTIGACIÓN AEROESPACIAL EN EL AULA

En este segundo año de participación en el proyecto, el alumnado de 1º del Ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes ha participado en el desafío “Astro Pi: Mission Zero”, un reto de programación para tomar una lectura de humedad a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) y mostrarlo a los astronautas con un mensaje personalizado

Por su parte, el alumno Sergio Calota, de 3º ESO B, ha participado en el desafío “Moon Camp Challenge: Discovery”. En este reto tenía que diseñar en 3D un componente de un campamento Lunar utilizando la herramienta Tinkercad. Sergio ha diseñado un cohete espacial del que podremos ver una maqueta impresa en 3D en unos días.

CONSTRUCCIÓN DE UNA MANO BIÓNICA

Además, el alumnado de 3º ESO ha realizado en la materia de EPVA la maqueta de una biónica utilizando como guía el material que proporciona ESERO. En el siguiente vídeo se puede ver parte del proceso de construcción.

USO DEL KIT “INGENIERÍA DE ASTRONAVES”
Los alumnos y alumnas de 2º ESO han trabajado en Tecnología diferentes propiedades de los materiales con la ayuda del Kit “Ingeniería de astronaves”.