“QUERIDOS ADULTOS”

El alumnado de la materia de Valores Éticos de 2º de ESO ha elaborado una encuesta (cualitativa) para averiguar qué piensan los adultos de esta complicada etapa que es la adolescencia. Una vez analizados los resultados han elaborado la siguiente carta:

“Queridos adultos:

Tras contrastar los datos obtenidos en la encuesta sobre la opinión que tenéis sobre los adolescentes, hemos llegado a la conclusión de que sois muy injustos al valorarnos. Generalizáis los malos comportamientos y la “mala vida”, solo nos veis cuando salimos de fiesta y no cuando estudiamos. Creéis que no pensamos en nuestro futuro, pero no os paráis a conocer nuestras preocupaciones. Somos solidarios y estamos concienciados con los problemas como el cambio climático (es una adolescente quien ha iniciado los movimientos de protesta). Tenemos la personalidad suficiente para saber lo que podemos y debemos hacer y lo que no (y claro que nos equivocamos…como cualquiera en cualquier etapa de su vida). Tampoco deberíais juzgarnos por nuestra apariencia, escuchadnos un poco más y os daréis cuenta que: somos empáticos, optimistas, más emocionales que racionales (las hormonas mandan), sociables y cariñosos. Nos preocupan, entre otras cosas, los estudios, el amor, la amistad, la familia, nuestra intimidad, nuestra vida social y el planeta.

Como adolescentes tenemos que lidiar con el interior y con el exterior, recordad cuando teníais nuestra edad… intentamos salir a flote, no nos añadáis más peso.

Un saludo afectuoso.”

Las alumnas y alumnos de la materia de Valores Éticos de 2º de ESO