TALLER DE BIOTECNOLOGÍA EN EL IES SIERRA NEVADA ORGANIZADO POR ASBAN Y FEBIOTEC

El pasado 29 de mayo, Lourdes Olea, antigua alumna del centro y actualmente técnico perteneciente a la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn), Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y estudiante de la Universidad de Almería ha impartido un taller al alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato centrada en explicar en que consiste la biotecnología, sus principales aplicaciones y salidas profesionales. En la primera parte del taller, realizó una exposición sobre este tema, explicando también en que consiste la asociación AsBAn y FEBiotec y cual es su labor, e introduciendo los experimentos que posteriormente se realizarían en el laboratorio. En esta parte más práctica, el alumnado, empleando un test, resolvió un problema relacionado con los grupos sanguíneos y realizó la extracción de ADN en una muestra de plátano.