VIII Concurso Indalmat organizado por la Universidad de Almería.

El pasado viernes 6 de Octubre, 10 alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato participaron en el VIII Concurso Indalmat organizado por la Universidad de Almería.

Después de la acogida y realización de la prueba, pudieron pasear por las instalaciones de la Universidad y disfrutar de la conferencia “Sin problemas ante los problemas (de matemáticas)”impartida por el profesor visitante de las Islas Baleares, Juan Miguel Ribera Puchades, en el edificio Paraninfo.

Tanto con la prueba como con la charla, se pretendió motivar al alumnado para que participe en todas las olimpiadas matemáticas que actualmente se vienen celebrando, en especial, las organizadas por la Real Sociedad Española de Matemáticas (RSME), para las cuales, profesorado de enseñanzas medias y universitarias de la provincia vienen preparando en distintas sesiones y sedes al alumnado interesado.

¡Una bonita jornada que seguro dará sus frutos!