Visita del ciclo de forestales a mieles de Almería

El pasado 25 de febrero, los alumnos del Ciclo de Grado Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural del IES Sierra Nevada de Fiñana, dentro del módulo de Aprovechamiento y Conservación del Medio tenían prevista la visita práctica a una explotación apícola. Gracias al contacto con un apicultor local, Ramón, pudieron realizar una visita a una explotación profesional como la de este apicultor, que nos atendió de forma excepcional en un día en el que por las temperaturas era muy necesario su trabajo en las colmenas.

Ramón, estuvo enseñándonos el funcionamiento de las colonias de abejas y determinadas actuaciones que él realiza en el manejo del colmenar. Pudimos interpretar los cuadros, observando las puestas de las reina, localizando a la misma, los zánganos y las obreras, entre otras muchas cuestiones.

Sin duda fue una experiencia inolvidable, dónde todos pudimos aprender algo de este fascinante mundo de la apicultura. El centro, el profesor y los alumnos están muy agradecidos a Ramón, el apicultor que dedicó su tiempo, con tan buena disposición, para formar a nuestro alumnado.