Visita al I.E.S. Padre Suárez, en Granada

¿Qué tienen en común Lorca y un tigre disecado?: Que ambos han convivido en el mismo espacio, y esta mañana hemos podido comprobarlo.


Hoy, 14 de enero, hemos visitado el Instituto Histórico Padre Súarez, de Granada, 175 años de Historia. Un IES en el que estudiaron personajes tan conocidos como Federico García Lorca o Francisco Ayala. Este IES tiene un museo de ciencia y tecnología con instrumentos del siglo XIX y una extensa colección paleontológica y zoológica, o las maquetas desmontables del Dr Auzoux. También hemos visitado su biblioteca, una de las más antiguas de Andalucía, guarda 16.000 volúmenes, algunos del siglo XVI, y los expedientes académicos de alumnos tan ilustres como Federico García Lorca.

Hemos unido ciencias y letras en una visita en la que hemos descubierto que los ilustradores de los primeros atlas de geografía solían inventar una ciudad y ponerla en sus ilustraciones, como un medio para detectar a los plagiadores y poder denunciarlos,o que es posible escribir un poema dividido en tres hemistiquios escritos, cada uno de ellos, en un idioma distinto: arameo, árabe y hebreo.